La Justicia citó al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina

 Tras encabezar el acto en La Plata // Podría volver a prisión.

41
Compartir

No se le permitía participar de actividades sindicales ni desplegar ninguna actividad gremial en la Uocra.

Luego de que Juan Pablo “Pata” Medina, el exsecretario general del gremio de trabajadores de la construcción (Uocra) de La Plata, convocara este lunes a una multitud de agremiados para una Asamblea General en la capital de la provincia de Buenos Aires, la Justicia citó para mañana al gremialista por haber realizado actividades sindicales tras su excarcelación.

El pedido de citación a la audiencia oral, que se llevará a cabo vía Zoom, fue realizado por el juez Alejandro Esmoris del Tribunal Federal Oral 2, y allí la Justicia determinará si el gremialista podrá continuar, o no, con el beneficio de la excarcelación otorgado meses atrás.

En aquella oportunidad LA NACION accedió al fallo que advierte que la excarcelación del “Pata” Medina se dio “bajo caución juratoria” e impone la prohibición de concurrir a los locales gremiales de la Uocra, además de prohibir “desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra seccional La Plata u otras seccionales”.

Sin embargo, a pesar de la advertencia de la Justicia, Medina y su hijo Cristian “Puly” encabezaron el lunes el encuentro en el que convocaron a trabajadores y desocupados, con la intención de anunciar la “unidad” sindical entre el excacique gremial y su heredero.

Medina fue recibido por una enorme movilización que, entre abrazos, besos y aplausos, festejó el regreso del dirigente procesado por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada.

El sindicalista convocó a sus seguidores a través de su Facebook, con un posteo que fue acompañado por fotos con su hijo. “Hoy lunes 23 de agosto a las 18 hs desde la Agrupación Política 22 de Enero y en unidad con el frente de Agrupaciones Unidas, vamos a hacer una asamblea dónde sellaremos de una vez por todas el destino de los miles de trabajadores y trabajadoras. Hoy no es un día más, hoy es un día que va a quedar grabado en cada uno de nuestros corazones”, señalaba el texto difundido.

El sindicalista que recuperó su libertad en febrero de este año había sido detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, en una serie de operativos llevados adelante por la Policía Federal y la Policía Bonaerense.

De las cuatro causas judiciales que complicaron su panorama judicial durante 2017, solo una queda en pie. Es un expediente en el que se lo acusa de comandar una asociación ilícita y de cometer amenazas y extorsión contra empresarios de la construcción. La causa fue instruida por Armella, fue elevada a juicio oral y está en manos del Tribunal Oral Federal 2 de la Plata. (Imagen: El Pata MedinaSANTIAGO HAFFORD)

ADNbaires