Gremios estatales piden reabrir paritarias “urgente”.

91
Compartir

Según se conoció hace horas, los gremios piden que se aplique la cláusula de revisión del acuerdo del 15% para 2018 ante el avance de la inflación.

Los gremios de trabajadores estatales reclamaron en las últimas horas al gobierno bonaerense la “urgente” convocatoria a paritarias. Según expusieron los trabajadores agrupados en la Fegeppba, el pedido se realiza “ante la gravísima situación económica, financiera y social de nuestro país, que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente a los trabajadores”.

Los sindicatos exigen que se aplique la cláusula de revisión prevista en el acuerdo que sellaron en marzo por el cual se dispuso un aumento salarial para todo el año del 15%. Si la inflación superaba ese tope, la Provincia se comprometía a revisar el aumento.

En su pedido al ministerio de Trabajo, la Fegeppba señala que “el  costo de vida del año en curso registra, según el INDEC, un incremento acumulado al mes de agosto de aproximadamente un 24%, índice que supera holgadamente el aumento salarial otorgado hasta dicho período, que fue del 15%”. Así, destaca que los salarios han quedado “nueve puntos porcentuales por debajo”.

ADNbaires