Nueva convocatoria de Vidal a los gremios docentes.

La reunión será el jueves 23 para volver a discutir paritarias.

293
Compartir

El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a convocar a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) para el próximo jueves 23. La reunión será a las 13 en el Ministerio de Economía, en La Plata.

La administración bonaerense tenía tiempo para convocar hasta mañana viernes. Es que la conciliación obligatoria que solo no acató el gremio de Roberto Baradel, SUTEBA, les dio un plazo máximo de quince días hábiles para poner fecha de una nueva reunión.

La convocatoria llega dos semanas después de la explosión de una garrafa en la escuela N°49 de Moreno, que dejó sin vida a su vicedirectora y a su portero. Por lo tanto, se espera que las condiciones edilicias de las escuelas bonaerenses sea uno de los temas fuertes en el encuentro.

El gobierno de Vidal lleva realizados ocho ofrecimiento a los gremios docentes. Por la falta de acuerdo, realizó una serie de pagos a cuenta de paritarias que alcanzan el 15%.

En la última reunión paritaria, la oferta fue de 16,7% a julio y volver a negociar a partir de agosto. Los gremios la rechazaron y convocaron una medida de fuerza de 72 horas, que fue desactivada en parte por la conciliación obligatoria.

ADNbaires