Sindicalistas docentes se reunieron con el Presidente

Baradel, Yasky y Alesso recibieron promesas de más presupuesto.

17
Compartir

El Presidente recibió al jefe del sindicato de maestros bonaerenses y a los otros líderes de CTERA. Acordaron corregir el atraso en las jubilaciones de los maestros y aumentar el presupuesto educativo.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy por la tarde con dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA). Durante el encuentro en la Casa Rosada, el mandatario se comprometió a recomponer las jubilaciones de los docentes y a aumentar el presupuesto destinado educación para 2022.

La reunión había sido solicitada por el propio gremio para atender distintas preocupaciones del sector docente. Por el lado de CTERA participaron Sonia Alesso, su secretaria general, y Roberto Baradel, su secretario adjunto. A su vez, estuvo en la reunión Hugo Yasky, titular de la CTA y diputado nacional.

“Hoy analicé con Hugo Yasky, Roberto Baradel y Sonia Alesso la situación de los docentes nacionales jubilados y la posibilidad de recomponer sus ingresos. También observamos el financiamiento de la educación en el presupuesto nacional. Para nosotros, la educación es prioridad”, señaló Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Uno de los temas que motivó la reunión fue las jubilaciones de los docentes. En 11 provincias que perciben sus haberes jubilatorios por la caja nacional, se registra un atraso en que se vean reflejados los incrementos salariales que se firmaron en la última paritaria nacional. “Los incrementos deben guardar relación con ese aumento salarial logrado, acompañando de esa forma el proceso inflacionario”, consideran desde CTERA.

El planteo ya se lo habían hecho al ministro de Trabajo Claudio Moroni, pero ahora lo elevaron directamente al Presidente, que aceptó reunirse con los principales referentes del gremio docente de mayor peso.

Además del caso puntual de las jubilaciones, durante el encuentro se habló de la necesidad de aumentar el presupuesto educativo en momentos en que el Congreso debate el proyecto de cara a 2022, con el objetivo de “fortalecer la inversión en la educación pública, los salarios docentes y mejorar las condiciones laborales”.

“El Presidente se comprometió a incrementar el Presupuesto Educativo para el año 2022 y a dar una pronta respuesta sobre el incremento de las jubilaciones docentes nacionales”, cerró el gremio docente en su comunicado.

ADNbaires