La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) irá a elecciones el próximo 27 de octubre y la oposición constituyó un frente de unidad que le disputará la conducción a Ricardo Cirielli. El mismo agrupa a Aerolíneas Argentinas, la ex Austral, técnicos de FADEA, aerotalleres y otras empresas.

Luego de 32 años al frente del gremio, Cirielli busca su noveno mandato aunque por primera vez se enfrentará a un frente opositor compuesto por cuatro agrupación oficializadas que integran la «Lista Celeste» encabezada por Christian «Pocho» Prado.

En un comunicado, el candidato a Secretario General de APTA manifestó: «Encarnamos el recambio generacional, ‘La Celeste’ está conformada por dirigentes que no superamos los 43 años en promedio, y con experiencia de más de 20 años en el mantenimiento aeronáutico». Y remarcó: «Somos una alternativa sólida, innovadora y con propuestas para poner en valor la profesión y promover la unidad de los trabajadores en una Argentina llena de desafíos que se vienen en los próximos cuatro años de gobierno».

A su vez, quien trabaja en los Hangares de Ezeiza desde 2002 apuntó: «Cirielli busca su noveno mandato, al borde de la jubilación y con una comisión Directiva desprestigiada, puesta a dedo, cuyos dirigentes no representan a sus afiliados ni están a la altura del contexto actual». El sindicalista ya se presentó en las últimas dos elecciones pero no logró ganar en el medio de denuncias de fraude: en esta tercera elección, será su primera vez encabezando la lista.

ADNbaires