UTE vuelve a exigir clases virtuales

Tras la muerte de otro docente.

13
Compartir

La Unión de Trabajadores de la Educación plantea suspender la presencialidad en CABA ante un nuevo fallecimiento.

La secretaria de Educación Técnica de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Cristina Rubio, advirtió que “hay un capricho por la presencialidad” de las clases en la Ciudad y una “negligencia genocida” por parte del gobierno porteño, tras lamentar el fallecimiento de un preceptor de una escuela de Barracas, que elevó a 18 la cantidad de trabajadores del sector muertos por coronavirus desde febrero último.

La dirigente alertó que en el área de educación técnica se da “la mayor cantidad de fallecidos”, porque los talleres son “presenciales”, en alusión a la muerte por Covid-19 del preceptor Oscar Colombo, ocurrida en las últimas horas.

“Hay un capricho por la presencialidad. Necesitamos que bajen los casos de circulación y de muertos, tenemos 18 casos fallecidos de personal de educación; pedimos tener la posibilidad de dar clases virtuales para poder cuidarnos”, expresó Rubio.

También denunció que desde el gobierno de CABA “decidieron no dar clases virtuales porque no entregaron los insumos, ya sea tablets, computadoras o netbooks para los chicos”.

En los últimos diez días murieron cuatro trabajadores del área, entre docentes y ­auxiliares.

ADNbaires