Escándalo en una reunión del colegio de Escribanos de la Provincia

952
Compartir

Todavía no lo pueden creer. Consejeros y demás miembros del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires están sorprendidos y molestos a la vez, luego de la reacción de uno de ellos contra una colega, en una importante reunión virtual realizada el viernes de la semana pasada.

En la misma un consejero insultó gravemente a una consejera. “Dale, gorda de mier…terminala “, se escuchó decirle ante la risa de alguno de los presentes, luego de que la mujer había hecho una observación.

La consejera es la representante de San Martín, Patricia Trautman. El consejero que propina el insulto no se ve en cámara (saben su nombre pero no fue difundido), pero sí aparecen el presidente Ignacio Salvucci de San Isidro y el secretario de gobierno Federico Rodríguez Acuña, de Lomas de Zamora.

Dicha conducta violenta e inaceptable no fue reprobada por las principales autoridades, quienes sólo sonrieron y minimizaron el hecho.

Según dijeron testigos de la reunión, no hay rivalidad alguna ni tampoco se había producido discusión previa que justificase la agresión a esta mujer, que pidió explicaciones y no recibió nada.

Pero atento el escándalo producido, el presidente Salvucci citó para este viernes a las 9:30 horas, a una reunión extraordinaria del Consejo, para considerar especialmente la situación ocurrida, que podría ser señalada como violencia de género.

“Esto no pasó nunca en la historia del colegio de Escribanos. Y no fue una charla común, sino la reunión mensual que se lleva adelante. Fue sorprendente el insulto del escribano y el silencio del resto de las autoridades”, contó uno de los presentes.

ADNbaires