La “Perla Negra” del tenis sigue haciendo historia en Wimbledon.

    Cori Gauff, con solo 15 años continúa eliminando a competidoras con mucho peso específico dentro del deporte de la raqueta // El argentino Guido Pella ganó un partidazo.

    327
    Compartir

    La estadounidense levantó dos match points y dio vuelta el partido ante la eslovena Polona Hercog.

    La estadounidense Cori Gauff, de apenas 15 años, dejó de ser una sorpresa para convertirse en una realidad en Wimbledon. Por la tercera ronda del certamen, la joven tenista pudo revertir el partido a tiempo, levantó dos match points y eliminó a la eslovena Polona Hercog.

    La joven dio vuelta un partido durísimo por 3-6, 7-6 (9-7) y 7-5 en 2 horas y 47 minutos, para ser la revelación del campeonato británico e instalarse en los octavos de final.

    La joven tenista, que eliminó en primera ronda a Venus Williams y de la que todo el mundo habla en Wimbledon, tuvo que remontar una situación muy complicada, manteniendo la sangre fría. “Estoy contenta de que se haya terminado”, afirmó Gauff. Es la primera vez que la prodigio estadounidense pierde un set desde que llegó a Londres y demostró que tiene la madurez necesaria para no dejarse distraer por ello.

    “Siempre pienso que puedo remontar cualquier resultado adversoy simplemente espero mis oportunidades”, explicó. Y agradeció el apoyo del público de la pista central del All England Club londinense, que vibró con ella durante todo el partido.

    Los nervios traicionaron a Gauff durante todo el primer set y parte del segundo, por lo que la europea aprovechó esa situación desfavorable y estuvo muy cerca de liquidar el duelo.

    Pero la Cenicienta del torneo no cedió y llevó el set a un tie break, que luego se terminó adjudicando. Para el tercer y último set, Gauff desplegó su potencial y se terminó quedando con el triunfo y el pase a la siguiente instancia, donde enfrentará a la rumana Simona Halep, ex número 1 del mundo, el próximo lunes.

    Sin dudas, un cuento de hadas que no acaba.

    GUIDO PELLA

    Guido Pella rompió los pronósticos en la hierba de Londres al derrotar en tres sets a Kevin Anderson por la tercera ronda. El argentino dio la nota al imponerse por 6-4, 6-3 y 7-6 (4) ante el cuarto preclasificado de la competición. Será la primera vez que jugará los octavos de final de un Grand Slam.

    El bahiense (26° del ranking ATP) eliminó a uno de los pesos pesados de Wimbledon, teniendo en cuenta que el sudafricano es la octava mejor raqueta del mundo y había sido finalista de la edición anterior, cuando perdió en tres sets con el serbio Novak Djokovic.

    Pella, que venía de dejar en el camino al rumano Marius Copil y al italiano Andreas Seppi, chocará en la siguiente instancia con el canadiense Milos Raonic (17°), que venció al indú Prajnesh Gunneswaran, al holandés Robin Haase y al norteamericano Reilly Opelka sin perder sets.

    La ilusión del zurdo de 29 años por conseguir el título sigue intacta pese a haber conseguido un récord personal que lo tiene que dejar satisfecho: disputará los octavos de un Grand Slam por primera vez en su carrera profesional. El año pasado había llegado hasta la tercera ronda en Wimbledon (perdió con el estadounidense Mackenzie McDonald) y también en el US Open (eliminado por el georgiano Nikoloz Basilashvili).

    El otro argentino que continúa en el cuadro de Wimbledon es Diego Schwartzman, quien mañana se medirá con el italiano Matteo Berrettini (no antes de las 7 de la mañana) por el pase a los octavos de final.

    ADNbaires