Mauricio Macri y la estabilidad económica.

    “Estamos dando pasos hacia adelante pero los tenemos que consolidar”, dijo el Presidente.

    235
    Compartir

    Macri presentó el Boleto Inmobiliario Electrónico, que agilizará las operaciones del sector.

    El presidente Mauricio Macri volvió a hablar este lunes de la “batalla” que está dando su Gobierno para alcanzar la estabilidad económica y aseguró que siente que están “dando pasos hacia adelante”. Lo dijo ante empresarios al presentar el Boleto Electrónico Inmobiliario.

    “Sabemos que todas estas herramientas que estamos creando van a ser aún más útiles si logramos consolidar la transformación, el equilibrio macroeconómico. Es una batalla en la que estamos y sentimos que estamos dando pasos hacia adelante, pero que tenemos que terminar de consolidar”, sostuvo el mandatario.

    Durante el acto, realizado en el Salón Argentina del CCK, Macri afirmó que “claramente, cuando tenés un país con estabilidad y sin inflación, el crédito a largo plazo se facilita”, y prometió que “con las nuevas herramientas, va a ser más accesible, más barato, más accesible”.

    “Es muy alentador arrancar la semana con buenas noticias, y especialmente si surgen del trabajo en equipo entre el sector público y el sector privado”, comenzó su presentación el presidente frente a los representantes del sector inmobiliario, con quienes el año pasado había tenido un cortocircuito al intentar implementar cambios en las normas de alquileres.

    Macri afirmó que desde que asumió la Presidencia en 2015, “ha habido un gran avance para pasar a trámites a distancia, que tienen el objetivo central de devolverle a todas las personas lo más escaso, lo más valioso, que es el tiempo”. “Este nuevo boleto es una respuesta clara en este sentido”, aseveró.

    Según dijo, con el nuevo boleto electrónico, “cada vez más personas, más familias, van a poder comprar (un inmueble) desde el pozo. Esto es fundamental porque pasan a ser los inversores de su propia casa”. Además, aseguró que confía “en que el empresariado argentino va a hacer punta con la inversión y la modernización”.

    “Queremos que los sueños de la casa propia deje de serlo para que se conviertan en objetivos, en realidades concretas. Y para eso estamos construyendo juntos un Estado que facilita, que abre puertas y caminos. 175 mil familias accedieron a un crédito en los últimos 3 años y ya pueden dar testimonio de lo que eso significa. Sin dudas con mucho esfuerzo, dificultades que existen, pero con la tranquilidad de estar pagando por algo propio, que queda para siempre”, concluyó. (Foto: Macri presentó una nueva herramienta para las operaciones inmobiliarias. (Alfredo Martinez)

    ADNbaires