Inicio Deportes Echaron al DT de Brasil

Echaron al DT de Brasil

Tras la eliminación por parte de Uruguay en la Copa Amércia.

14

Momentos antes de caer en la tanda de penales con Uruguay, los jugadores brasileños tuvieron una inesperada reacción en contra de Dorival Júnior, el técnico de la “Verdeamarela” que camina por la cuerda floja.

La presentación de Brasil en la Copa América 2024 dejó mucho que desear y así lo resume la eliminación en los cuartos de final ante Uruguay en la tanda de penales. Dicho desenlace enciende las alarmas puertas adentro, no solo por futbolísticos, sino por la relación entre el plantel y su entrenador, Dorival Júnior.

Demostrando que la Verdeamarela está lejos de ser su mejor versión con el “jogo bonito” y la felicidad de carnaval, en la previa de la tanda de penales se vivió un inesperado momento. Los jugadores brasileños apartaron de la ronda a su entrenador y no le permitieron hablar, mientras que en Uruguay todos escuchaban atentamente las indicaciones de Marcelo Bielsa.

Haciendo la típica reunión del plantel abrazándose para atravesar un momento de suma tensión como lo es una tanda de penales, los jugadores de la Verdeamarela dejaron expuesto a Dorival Júnior que levantó la mano para dar alguna indicación, pero a pesar de ello fue ignorado totalmente.

Esta situación habla por sí sola, demostrando que la relación entre el plantel y su entrenador no es la mejor, teniendo en cuenta que Dorival mostró tener mano dura y que no tiene problemas en sacar referentes del terreno de juego y de las convocatorias, algo que no habría caído bien puertas adentro.

Si bien no trascendió ningún tipo de información de lo que será el futuro del técnico del seleccionado brasileño, dicha reacción por parte de los jugadores, sumada a la pobre performance que viene teniendo el equipo, no solo en Copa América, sino también en las Eliminatorias Sudamericanas (Brasil marcha sexto) todo indicaría que su futuro está cada vez más lejos del banco de suplentes del Scratch.

Los números de Dorival Junior dirigiendo a Brasil
Luego del tambaleo en el interinato de Fernando Diniz, quien dirigía en simultaneo a Fluminense y a la Selección de Brasil, la dirigencia del fútbol brasileño optó por darle las riendas del equipo a Dorival Júnior.

A pesar de que la llegada del experimentado entrenador despertaba mucha expectativa, los resultados aun brillan por su ausencia. Desde que asumió en enero de este año, Brasil jugó ocho partidos de los cuales ganó tres y empató los otro cinco restantes, con la salvedad de que dos de esas igualdades una fue sin goles ante Costa Rica y la otra por el mismo resultado ante Uruguay, pero que finalmente cayó en la tanda de penales.

Es un contexto complicado para Brasil que quedó eliminado de manera temprana en la Copa América 2024 y hasta el momento está sexto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

ADNbaires