Inicio Regionales España: El mejor parque acuático del mundo 10 años consecutivos

España: El mejor parque acuático del mundo 10 años consecutivos

 Por décimo año consecutivo.

16

Siam Park, en el sur de Tenerife, es un complejo con atracciones para todos los públicos por el que han pasado ya más de 14 millones de visitantes.

Por décimo año consecutivo Siam Park ha sido nombrado como el Mejor Parque Acuático en los Traveller’s Choice Awards. Los viajeros han escogido este complejo, el más grande de Europa, por la calidad y cuidado del parque, la espectacularidad de las atracciones y la abundante vegetación, entre otras cosas, características que le han valido otros galardones del sector como 12 estatuas en los European Star Awards o 3 ediciones del Park World Excellence Awards –dos de los premios más prestigiosos–.

Situado en Adeje, en el sur de la isla de Tenerife, se encuentra este parque inspirado en Tailandia que ha recibido, desde que se inaugurase en 2008, casi 14 millones de visitantes y que cada temporada ofrece nuevas experiencias.

Imagen de la atracción SaifaImagen de la atracción Saifa SIAM PARK

Un parque pensado para todos
Siam Park está configurado en tres zonas: Relajar, Familia y Adrenalina. Pensada para desconectar y, por supuesto, relajarse es la primera de ellas. Aquí uno puede encontrar maravillas como Mai Thai River, un río tropical de un kilómetro que permite admirar las exóticas vistas del parque; Siam Beach, una playa con arena natural para tomar el sol o darse un refrescante baño en su piscina de olas; el Mercado flotante, un espacio que traslada a los visitantes a un típico pueblo tailandés donde podrán comprar snack, crema solar o souvenirs, y una piscina de leones marinos. Además, esta zona ofrece tres tipos de cabañas privadas –cabaña (4 personas), casa (6 personas) y villa (8 personas)– equipadas con todo tipo de comodidades. Esta opción incluye, además, Fast Pass y servicio de todo incluido en restaurantes. Ideal para parejas es el Champagne Club VIP, zona de camas balinesas en la que por 370 euros (dos personas) se dispone de servicio todo incluido, una botella de champán, taquillas, toallas, sillones con mesas y fast pass.

Imagen de la Siam BeachImagen de la Siam Beach SIAM PARK

El área destinada a las familias cuenta con una amplia variedad de atracciones como Naga Racer, toboganes para organizar carreras; Sawasdee, la versión adaptada para los más pequeños de la anterior; Jungle Snakes, cuatro toboganes de tubo de agua PIPEline con flotadores individuales y dobles; The Lost City, un parque infantil formado por múltiples torres, puentes, redes, cascadas y hasta quince toboganes y la que es la única piscina de bebés de Canarias; Th Wave Palace, una piscina de olas de más de 13.500 metros cuadrados que ofrece la mayor ola artificial del mundo – tres metros–; The Giant, dos toboganes de embudo de agua CannonBOWL; Coco Beach, una piscina de olas de más de 1.000 metros cuadrados pensada para los niños que incluye su propia playa de arena enviada desde África, y Bodhi Trail, un camino de escalada infantil.

¡Para ti que vives fuera de España, el mejor precio! Informar y opinar con libertad de criterio cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de valores esenciales de nuestra convivencia.

El tercer destino, para todos aquellos a los que le van las emociones fuertes, es Adrenalina. Aquí uno puede encontrar: Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura en el que se puede alcanzar una velocidad de 80 km/h cuyo recorrido acaba viendo un acuario gigante con mantas y un tiburón; Vulcano, un tobogán por el que se desciende en absoluta oscuridad en flotadores para cuatro personas y que cae en el interior del volcán donde se desarrolla un show de luces láser; Kinnaree, un tobogán acuático híbrido de 200 metros; Mekong Rapids y Patong Rapids, con sus neumáticos gigantes; Dragon, un tobogán con forma de embudo totalmente vertical diseñado para los amantes de la diversión en compañía que ofrece una experiencia única en Europa con flotadores con capacidad para cuatro personas; Singha, una montaña rusa de agua de alta velocidad, y Saifa, la atracción más nueva, un tobogán impulsado por la tecnología RocketBLAST –la última del mercado– que cuenta con dos carriles enfrentados, 82 metros de altura y 306 metros de recorrido.

Imagen principal - Mercado flotante, Siam Night y la atracción Dragon

Imagen secundaria 1 - Mercado flotante, Siam Night y la atracción DragonMercado flotante, Siam Night y la atracción Dragon SIAM PARK

El recinto dispone, también, de varios restaurantes en lo que hacer una parada para reponer fuerzas, parking de pago (7 euros), varias tiendas, vestuarios y duchas y un anfiteatro en el que se pueden celebran eventos de empresas, musicales o fiestas privadas.

Y para los que se queden con ganas de más es Siam Night. Durante los meses de julio y agosto vuelve esta opción que permite disfrutar del parque de 20.00 a 00.00 horas de martes a sábados. Así, aquellos que lo deseen podrán, bajo la calidez de las noches canarias, bailar en su zona de playa con la música del Dj residente, montarse en las atracciones que incluyen efectos de luz, humo y láseres y tomar algo en su zona de restauración. Los niños menores de 16 años deben estar acompañados por un adulto. El precio de la entrada general va desde los 45 euros para adultos y desde 32 euros para niños.

(Imagen aérea del parque acuático de Tenerife Siam Park SIAM PARK // Por ROCÍO JIMÉNEZ para ABC de España)

ADNbaires