Inicio Espectáculos Telefe tiene nuevo accionista controlante

Telefe tiene nuevo accionista controlante

Fusión a nivel global.

14

La productora estadounidense SkyDance anunció la compra de Paramount, en una operación que incluye el traspaso del canal argentino.

Telefe tiene nuevo accionista controlante. La productora estadounidense SkyDance Media llegó a un acuerdo para avanzar en una fusión con Paramount a nivel global, en una operación que también incluye al canal de televisión argentino.

La operación, cuyo valor se estima en US$8.000 millones, contempla el traspaso del control de Paramount, CBS y los antiguos activos de Viacom que estaban en manos de la familia Redstone al grupo Skydance. Por su parte, David Ellison, CEO y fundador de Skydance, pasará a presidir a la nueva Paramount. El valor de la nueva empresa, que conservará el nombre Paramount, asciende así unos 28.000 millones de dólarles.

SkyDance es una productora de cine y televisión nacida en 2010 y con sede en Santa Mónica, California. La empresa es la responsable de películas como Misión: Imposible-Fallout, Guerra Mundial Z y Star Trek: En la oscuridad.

“La recapitalización de Paramount y la fusión con Skydance bajo el liderazgo de David Ellison marcan un momento importante en la industria del entretenimiento, en un contexto en que las compañías mediáticas establecidas están siendo desafiadas cada vez más por la desintermediación tecnológica. Como una de las marcas mediáticas y catálogos icónicos de Hollywood, Paramount tiene una base de propiedad intelectual como para asegurar su longevidad a través de esta evolución, pero requerirá una nueva generación de liderazgo visionario junto con una gestión operativa experimentada para navegar esta próxima fase”, explicó Gerry Cardinale, fundador de RedBird Capital, uno de los socios de Skydance.

Telefe forma parte del Paramount Global desde 2016, cuando el grupo Viacom se alzó con el canal argentino que estaba controlado por Telefónica, a cambio de US$345 millones.

La operación a nivel global se concretó apenas unos meses después de que trascendiera un rumor acerca de que Paramount estaba a la búsqueda de un comprador para Telefe. En ese momento, incluso se mencionó el nombre de Marcos Galperin -el fundador de Mercado Libre- como uno de los posibles candidatos, aunque fuentes cercanas al empresario argentino desmintieron el supuesto interés.

(Imagen principal: La productora SkyDance Media llegó a un acuerdo para fusionarse con Paramount a nivel global, en una operación que incluye al canal TelefeMichael M. Santiago – Getty Images North America)

ADNbaires