Inicio Información General Examen de ingreso para trabajadores del Estado

Examen de ingreso para trabajadores del Estado

Tras asumir, Federico Sturzenegger adelantó que lo impulsará

14

En su primer pronunciamiento oficial, el expresidente del Banco Central anunció medidas para establecer un examen anónimo de ingreso a la función pública «como la que se usa en los países con servicio civil profesional».

Federico Sturzenegger juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación este viernes por la tarde y en sus primeros desafíos como funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), adelantó en su cuenta de X que impulsará un examen de ingreso para quienes quieran entrar a trabajar en el Estado.

El expresidente del Banco Central confirmó su intención de «desarrollar una carrera administrativa» para «dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen». Para desarrollarla, detalló que hará «un examen de ingreso -de forma anónima- a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional»

«La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases», escribió.

Para Sturzenegger, «la estabilidad del empleado público se entiende para evitar que un gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos». Y apuntó directamente a la oposición política: «El Kirchnerismo usó este loable objetivo para lo contrario: llenando al Estado de militantes cada vez que termina un mandato».

En otro párrafo, agregó: «Hay una segunda agenda, la reglamentaria: decretos, reglamentos y resoluciones que solo le ponen el pie encima a la producción. Vamos a necesitar de mucha ayuda del sector privado para identificar estos costos ocultos y poder ayudar a eliminarlos.

Sturzenegger, uno de los mentores de la Ley Bases, en sus primeras declaraciones remarcó la prioridad que le dará «la agenda de la libertad económica». «Yo creo que Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones y el Presidente me ha pedido que avancemos en sacarle ese pie encima a la actividad productiva, que es una de las maneras más eficaces que tenemos de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento», señaló el exsecretario de Política Económica (2001).

Luego, expresó que su segundo objetivo será «la transformación del Estado. «Me parece importante recalcar la frase del Presidente: ‘No hay plata’. Cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga, ya sea con impuestos o con impuesto inflacionario, que se paga con emisión», advirtió.

(Imagen: Federico Sturzenegger | Cedoc)

ADNbaires