Inicio Internacionales EEUU: La tasa de desempleo aumentó al 4,1%

EEUU: La tasa de desempleo aumentó al 4,1%

Se desaceleró el ritmo de contratación.

14

La desaceleración del mercado laboral refuerza la perspectiva de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en un futuro cercano. Cómo evolucionó la tasa de desempleo.

La contratación en Estados Unidos se moderó en junio y las cifras de los meses anteriores fueron revisadas a la baja, lo que refuerza las perspectivas de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés en los próximos meses.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 206.000 el mes pasado y el crecimiento del empleo de los dos meses anteriores se revisó a la baja en 111.000, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales. La mediana de las proyecciones de los economistas encuestados por Bloomberg era de un aumento de 190.000.

Aumentó la tasa de desempleo en Estados Unidos
La tasa de desempleo subió al 4,1% ya que más personas ingresaron al mercado laboral, mientras que el salario promedio por hora se enfrió.

Las últimas cifras subrayan un enfriamiento gradual del mercado laboral que respaldará las apuestas a recortes de las tasas de interés en los próximos meses. Los datos son coherentes con otros informes que muestran una fuerte caída de las ofertas de empleo este año y un número creciente de personas que solicitan beneficios por desempleo.

La desaceleración sostenida en la contratación, combinada con una reciente moderación de la inflación, refuerza las expectativas de que las autoridades de la Reserva Federal podrían bajar las tasas de interés en septiembre. Este informe de empleo es el último antes de que los funcionarios de la Fed se reúnan a fines de este mes.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron y los futuros sobre los índices bursátiles subieron tras conocerse el informe. Los mercados prevén que la Fed reduzca las tasas dos veces este año, según los futuros.

(Por Matthew Boesler para Bloomberg, Infobae)

Traducido por Paulina Munita.

ADNbaires